By Stephen H. Friedberg, Arnold J. Insel, Lawrence E. Spence

Show description

Read or Download Álgebra Lineal PDF

Similar spanish books

A Social History of Modern Spain (A Social History of - download pdf or read online

Insightful and obtainable, A Social heritage of contemporary Spain is the 1st entire social heritage of recent Spain in any language. Adrian Shubert analyzes the social improvement of Spain in view that 1800. He explores the social conflicts on the root of the Spanish Civil struggle and the way that battle and the following alterations from democracy to Franco and again back have formed the social family members of the rustic.

Extra info for Álgebra Lineal

Sample text

Para Teresa, aquel primer viaje terminó en Aquihuiquichi donde habían quedado en pie algunas enramadas a pesar del abandono y de los ataques de gavillas de indios. Ahí se instalaron los vaqueros y sus familias. Teresa, durante largo rato, se quedó frente al nuevo hogar, haciéndose la sorda a los gritos de la tía y viendo alejarse a todo galope a aquel hombre-dios. No quiso moverse hasta que se hubiera perdido su figura en la distancia y aplacado el polvo que levantaran los cascos del caballo. Escuchó a alguien decir que el patrón se iba a Cabora y en ese mismo instante decidió que ella, algún día, lo seguiría.

Se vio a sí misma, parada allí, indecisa y confundida tratando, por primera vez, de escoger entre acudir al llamado de su madre o suplir la indiferencia de la tía con una retirada voluntaria. En los días siguientes el traje del tiempo continuó descosiéndose y a Teresa le fue quedando incómodo, corto de mangas, largo de talle, desigual de cintura, hasta que ella terminó por darse cuenta, muy concretamente, de su propia existencia corporal, individualizada por la necesidad o el estorbo que producía en aquel ambiente nuevo: «quítate de en medio», «tráete aquello», «no estorbes», «mete esto allá», «cuidado donde pisas», «pásame eso».

Huila la miró sin compasión. —A ti no te entró ningún demonio, madrecita, sino el deseo del hombre y su semilla. Así que prepárate a parir como mujer porque ya dejaste de ser niña. Te esperaba desde la noche que te apendejaste con el patrón y concebiste, porque yo sé cosas que nadie más sabe, y oigo lo que los demás no oyen. En mis oídos se depositan todos los chismes y movimientos de la ranchería y el silencio de los pensamientos. Así que te oí revolcándote aquella noche en la Casa Grande y supe que el deseo te había hecho esclava y que la semilla te había preñado.

Download PDF sample

Álgebra Lineal by Stephen H. Friedberg, Arnold J. Insel, Lawrence E. Spence


by Kenneth
4.3

Rated 4.26 of 5 – based on 47 votes