By René Guénon

ISBN-10: 8497702557

ISBN-13: 9788497702553

Show description

Read or Download Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition ) PDF

Similar spanish books

New PDF release: A Social History of Modern Spain (A Social History of

Insightful and obtainable, A Social historical past of recent Spain is the 1st accomplished social heritage of contemporary Spain in any language. Adrian Shubert analyzes the social improvement of Spain because 1800. He explores the social conflicts on the root of the Spanish Civil warfare and the way that struggle and the following adjustments from democracy to Franco and again back have formed the social family members of the rustic.

Additional info for Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition )

Sample text

Es por eso por lo que su obra debía estar necesariamente limitada a un dominio especial y contingente, que era el único de su competencia; pero al menos se 53 DIC-99 René Guénon — APERCEPCIONES SOBRE EL ESOTERISMO ISLAMICO Y EL TAOISMO guardaba bien de negar lo que le rebasaba. En eso, sus discípulos más o menos lejanos no le imitaron siempre, y algunos, por un defecto que está muy difundido entre los «especialistas» de todo género, hicieron prueba a veces de un estrecho exclusivismo, que les atrajo, de la parte de los grandes comentadores taoístas del siglo IV antes de la era cristiana, Lie-tseu y sobre todo Tchoang-tseu, algunas réplicas de mordaz ironía.

Génesis, II,15: «Dios tomó al hombre y le puso en el jardín de Edén para cultivarle y guardarle»); a Seyidna Aissa, los conocimientos de orden puramente espiritual; a Seyidna Yûsif, la belleza y las artes; a Seyidna Idris, las ciencias «intermediarias», es decir, las de orden cosmológico y psíquico; a Seyidna Dâwud, el gobierno; a Seyidna Mûsa, al cual está inseparablemente asociado su hermano Harûn, las cosas de la religión bajo el doble aspecto de la legislación y del culto; a Seguidna Ibrahîm, la (por la cual, ésta correspondencia con el séptimo cielo debe ser aproximada a lo que recordábamos recientemente a propósito de Dante, en cuanto a su situación en el más alto de los siete escalones de la escala iniciática).

Se dice también que estos «Hermanos de la Rosa-Cruz» que se servían como «cobertura» de estas corporaciones que hemos cuestionado, enseñaban la alquimia y otras ciencias idénticas a las que estaban entonces en plena floración en el mundo del islam. Ciertamente, formaban un eslabón de la cadena que ligaba oriente y occidente y establecían un contacto permanente con los sufis musulmanes, contacto simbolizado por los viajes atribuidos a su fundador legendario. Pero todos estos hechos no han llegado al conocimiento de la historia ordinaria que no lleva sus investigaciones más allá de la apariencia de los hechos, cuando es que es ahí, puede decirse, donde se encuentra la verdadera llave que permitiría la solución de tantos enigmas que de otro modo quedarían siempre obscuros e indescifrables.

Download PDF sample

Apercepciones sobre el esoterismo islámico y el taoísmo ( spansih Edition ) by René Guénon


by Daniel
4.0

Rated 4.13 of 5 – based on 43 votes